February 5, 2020

Please reload

Entradas recientes

Cambio de legislación sobre la edad de matrimonio: Experiencias exitosas y lecciones aprendidas de América Latina y el Caribe

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Beijing+25

February 5, 2020

 

En 2020 conmemoramos Beijing+25 y celebraremos el Encuentro Feminista latinoamericano en El Salvador en noviembre próximo. La XIV Conferencia Regional de la Mujer llevada a cabo en Santiago de Chile entre el 27 y el 31 de enero pasado arrancó con el Foro de Organizaciones Feministas de América Latina y El Caribe, convocado por las feministas chilenas en conjunto con el Comité de ONGs LAC para realizar un intercambio y reflexión sobre la situación de la región, así como un balance del movimiento en los diversos países.

 

Adicionalmente, ONU Mujeres en colaboración con los Gobiernos de México y Francia, está promoviendo el Foro Generación Igualdad, que es un encuentro mundial para la igualdad de género que convoca múltiples actores y se centra en la sociedad civil. Se ha previsto que el Foro permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo a través de sesiones interactivas.

 

 El Foro Generación Igualdad ha sido concebido como una conversación pública internacional para la acción urgente y la rendición de cuentas en el ámbito de la igualdad de género. El Foro celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr un cambio transformador. Repasará los avances conseguidos y establecerá una agenda de acciones concretas para hacer que la igualdad de género sea una realidad antes de 2030. El Foro empezará en Ciudad de México (7–8 de mayo de 2020) y culminará en París, Francia (7–10 de julio de 2020). 

 

Los resultados del Foro Generación Igualdad se trasladará, entre otras esferas, a las sesiones de alto nivel del 75º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2020, cuando la Organización conmemorará oficialmente el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+25). Los insumos producidos en la CSW64 que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 20 de marzo de 2020 constituyen también parte de los resultados.

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos